Las intendencias de La Paz y El Alto activan operativos para evitar fogatas por San Juan
La secretaria Municipal de Medio Ambiente del municipio paceño, Mariana Daza, informó que al menos 500 funcionarios ediles organizados en 70 brigadas harán el control en los macrodistritos de la sede de gobierno. A la tarea, se sumarán personal de Bomberos Antofagasta y la Policía. En la ciudad de El Alto, 25 brigadas con el apoyo del Comando Regional de la Policía también harán el respectivo control de fogatas en villas y zonas aledañas.
La Paz, 23 de junio (Oxígeno).- Las intendencias municipales de las ciudades de La Paz y El Alto realizarán esta noche operativos en distintas zonas para evitar que la ciudadanía encienda las tradicionales fogatas por San Juan.
La secretaria Municipal de Medio Ambiente del municipio paceño, Mariana Daza, informó que al menos 500 funcionarios ediles organizados en 70 brigadas harán el control en los macrodistritos de la sede de gobierno. A la tarea, se sumarán personal de Bomberos Antofagasta y la Policía.
“Nuestra misión es el cuidado del medio ambiente y cerrar la noche del 23 y la madrugada del 24 con poca contaminación, los operativos comenzarán a las 19:00 desde la plaza San Francisco”, explicó la funcionaria edil al periódico digital Oxígeno.bo.
Las brigadas de la Alcaldía de La Paz recorrerán zonas como Villa Armonía, Miraflores, Villa Copacabana, la Periférica, Achachicala, Llojeta, Bajo Llojeta y Tembladerani. En la zona Sur, otro número de funcionarios hará el operativo respectivo para evitar las quemas y el uso de juegos pirotécnicos.
En la ciudad de El Alto, 25 brigadas con el apoyo del Comando Regional de la Policía también harán el respectivo control de fogatas en villas y zonas aledañas.
El jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña, capitán Dorian Ulloa, informó que incluso los vecinos se organizan en brigadas vecinales para apagar las fogatas.
“Los subalcaldes están organizando brigadas vecinales para coadyuvar en el trabajo, es un despliegue importante, pero apelamos a la conciencia de la ciudadanía alteña para evitar la aplicación de multas”, manifestó Ulloa.
San Juan es una festividad cristiana de origen pagano en la que se suelen encender fogatas. Esta tradición coincide con las celebraciones en las que se festeja la llegada del solsticio de verano el 21 de junio en el hemisferio norte.
///