Rotura de tubo de agua en la zona Valle de las Flores deja 25 familias damnificadas
Esta tarde, el alcalde Luis Revilla visitó la zona para hablar con las autoridades de ese sector y los vecinos para asumir acciones ante la situación de emergencia.
La Paz, 4 de junio (Oxígeno).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este jueves por la tarde que las 25 familias damnificadas por la rotura de una cañería en la zona Valle de las Flores serán reubicadas en un campamento mientras la situación de riesgo pase en ese sector de la ciudad sede de gobierno.
“Entiendo que EPSAS ya suscribió un acuerdo con ellos para resarcir los daños en todos los casos y adicionalmente se tiene que dar una solución definitiva a la tubería y entre tanto habrá que instalar un campamento aquí cercano al área para que las personas puedan permanecer mientras se resuelve el tema de manera definitiva”, informó el burgomaestre.
Esta tarde, el burgomaestre visitó la zona para hablar con las autoridades de ese sector y los vecinos para asumir acciones ante la situación de emergencia.
A las 23.30 del miércoles, la tubería principal de distribución de agua potable a la zona Sur reventó y la fuga de agua provocó que el líquido elemento provoque daños en la infraestructura de las viviendas a tal punto que algunas paredes cayeron por el remojo.
“Vamos a colaborar en lo que corresponda como Gobierno Municipal a EPSAS no solo restituir el servicio de agua potable, sino resarcir los daños a los vecinos, porque la causa de esta desgracia fue la rotura de una cañería y como vemos provocó que una gran cantidad de agua ingrese a las viviendas, se saturen los suelos y se caigan muros y también techos destruyendo todos los enseres de los vecinos”, declaró el alcalde Revilla.
El interventor de la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), Hugo Gómez, informó que la tubería dañada es de acero con un diámetro de 70 centímetros. Se comprometió a que a la entidad que dirige se haga responsable de la infraestructura dañada de las viviendas y de la atención médica de los vecinos damnificados.
"Estamos trabajando con ellos, les estamos distribuyendo desayuno, almuerzo, y vamos a cubrir todos los daños que hayan sufrido sus viviendas, vamos a cubrir cualquier daño que haya sufrido cualquier vecino, estamos con nuestro plantel médico trabajando en el hospital Arco Iris", informó, según reporta ABI.
///