Organizaciones sociales afines a Evo se suman a la tarea de búsqueda de Belaunde
Hoy, el exminsitro de Gobierno, Hugo Moldiz, reveló que existen indicios que el prófugo peruano llegó hasta el municipio de Caranavi, en el norte del departamento de La Paz.
La Paz, 27 de mayo (Oxígeno).- Las organizaciones sociales afines al gobierno del presidente Evo Morales unen esfuerzos para coadyuvar en las tareas de búsqueda que llevan adelante la Policía y el Ministerio Público para dar con el paradero de Martín Belaunde.
Hoy, el exminsitro de Gobierno, Hugo Moldiz, reveló que existen indicios que el prófugo peruano llegó hasta el municipio de Caranavi, en el norte del departamento de La Paz.
Al respecto, Gustavo Aliaga, dirigente de los Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, informó que se emitió un instructivo a todos sus afiliados a nivel nacional para que se alerte de cualquier indicio del paradero del empresario prófugo de la justicia de Bolivia y el Perú.
“Se mandó ya el instructivo para que ayuden a las instituciones del orden, como es la Policía y la Fiscalía, para encontrar a este ciudadano que estuvo en Bolivia y para que lo puedan capturar”, declaró Aliaga al periódico digital Oxígeno.bo.
Explicó que la dirigencia envió los identikits de Belaunde a las federaciones afiliadas y así la gente pueda reconocerlo e informar inmediatamente.
Aliaga recalcó que los medios de comunicación locales en provincias y municipios también están en esa labor de publicar imágenes del prófugo para que autoridades bolivianas puedan aprehenderlo.
“Se enviaron los identikits (de Belaunde) los medios de comunicación locales están ayudando también. Son varios los sectores que se suman a esto y de seguro habrá resultados”, informó el dirigente.
Por su parte, Rodolfo Machaca, Ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) dijo que “todos las organizaciones están obligadas en coadyuvar en la captura de Belaunde”.
Belaunde fugó la madrugada del 24 de mayo de la vivienda domicilio donde cumplía una de detención domiciliaria en la zona de Bajo Llojeta.