Panificadores paceños amplían su paro hasta el jueves para sumarse a la protesta nacional
Si bien el lunes , las protestas de los elaboradores de pan comenzó con una masiva marcha que bloqueo el centro de la ciudad de La Paz, los panificadores informaron que esa medida fue simbólica y que no se repetirá en los días siguientes.
La Paz, 19 de abril (Oxígeno).- El dirigente de la Federación de Panificadores de La paz decidió sumarse hoy al paro nacional en reclamo de la reposición de la harina subvencionada. La decisión fue tomada la tarde de este martes en un ampliado en la ciudad de El Alto.
La protesta comenzó el lunes, cuando los elaboradores de pan optaron por cerrar sus hornos e ingresar a un paro de 48 horas. Una de las advertencias del sector fue incrementar desde el miércoles el precio de la unidad de pan a 50 centavos.
El dirigente de los panaderos de La Paz, Felix Quenta, informó que la resolución del ampliado de este martes responde a la decisión que el lunes por la tarde asumió el Confederación Nacional de Panificadores.
En la víspera, Daniel Lamas, dirigente nacional de los panaderos, informó que su organización convocó a un paro de los panificadores en todo el país a partir de este miércoles en apoyo a sus afiliados de La Paz.
Felix Quenta, en entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, informó: “Hay una determinación a nivel nacional, como federaciones afiliadas nos sometemos y acatamos las disposiciones de nuestra ente matriz”, comentó.
Si bien el lunes , las protestas de los elaboradores de pan comenzó con una masiva marcha que bloqueo el centro de la ciudad de La Paz, Quenta informó que esa medida fue simbólica y que no se repetirá en los días siguientes.
“No partimos de la radicalización, del bloqueo, no nos gusta perjudicar. Hemos hecho una marcha muy significativa ayer y hemos demostrado la fuerza que tiene el sector. Somos familias humildes, personas tranquilas pacíficas, no vamos a entrar en el juego de hacer paros, marchas, huelgas y bloqueos”, indicó.