Gobierno anuncia llegada de tercera comisión del Vaticano para preparar visita del Papa
Las comisiones previas del Vaticano que llegaron en días pasados, trabajaron temas relacionados con la agenda y la seguridad del Sumo Pontífice.
La Paz, 3 de mayo (Oxígeno).- En las próximas horas llegará una tercera Comisión Litúrgica Pontificia del Vaticano, para organizar la visita del papa Francisco a Bolivia, prevista para julio. El anuncio lo hizo este domingo el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.
Las comisiones previas del Vaticano que llegaron en días pasados, trabajaron temas relacionados con la agenda y la seguridad del Sumo Pontífice.
Durante una entrevista concedida a los medios de comunicación del Estado, esta autoridad sostuvo que "una Comisión Litúrgica Pontificia vinculada a los temas litúrgicos, que es una comisión que va a trabajar en los detalles de los actos del Papa, como la misa, los mensajes, el desarrollo de la misa”, llegará en breve.
“Entonces vamos a tener una tercera delegación, tercera jornada de trabajo y tendremos seguramente otras jornadas de trabajo", señaló Quintana.
El Ministro de la Presidencia recordó que se dieron pasos "significativos" para garantizar la llegada del Papa y de las actividades en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.
En ese marco, informó que el presidente Evo Morales convocó a las autoridades interinas de la ciudad y departamento de Santa Cruz, además de la Conferencia Episcopal Bolivia a una reunión, para "avanzar de manera mucho más sólida en la agenda y distribución de responsabilidades".
"La llegada del Papa implica la participación del municipio de La Paz, no solamente de La Paz sino de Santa Cruz y de la gobernación, vamos a tener muchas corresponsabilidades no solamente el Gobierno nacional, Conferencia Episcopal, Nuncio sino vamos a tener corresponsabilidades con otras instituciones", explicó.
El Papa Francisco visitará Latinoamérica del 6 al 12 de julio, primero visitará Ecuador, luego Bolivia, entre el 8 y 10 de julio, y concluirá su viaje en Paraguay.