El domingo y lunes las temperaturas descenderán entre -2 y -17 grados en seis regiones del altiplano
En La Paz se registrará una temperatura de dos grados bajo cero, en Oruro y Potosí ocho grados bajo cero, en El Alto seis grados bajo cero,en Uyuni 12 grados bajo cero y Laguna Colorada 17 grados bajo cero.
La Paz, 24 de mayo (Oxígeno).- Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció el descenso de temperaturas para el domingo y lunes, de entre dos y 17 grados bajo cero en al menos seis regiones: La Paz, Oruro, Potosí, Uyuni, El Alto y Laguna Colorada.
Cristina Chirinos, meteoróloga de turno, informó que durante esos dos días, en La Paz se registrará una temperatura dos grados bajo cero, en la ciudad de El Alto seis grados bajo cero, en los departamentos de Oruro y Potosí ocho grados bajo cero, en Uyuni 12 grados bajo cero y en la Laguna Colorada 17 grados bajo cero.
“Desde mañana (domingo) y el lunes las temperaturas estarán bajas con cielos despejados seguido de vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Los departamentos más afectados con la baja de temperaturas serán en el altiplano”, manifestó.
Explicó, además, que la baja de temperaturas en el altiplano es debido a la nevada que cayó en la cordillera del altiplano y dijo que se registraran vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora.
Tres muertos por el frío
En la región del oriente de Bolivia, dos personas fallecieron por el ingreso de un fuerte frio que llegó la noche del pasado jueves, acompañado de fuertes vientos y una intensa lluvia que ocasionó también destrozos de carteles publicitarios en las calles de la capital cruceña.
Se cerraron carreteras
Muchos vehículos del trasporte departamental quedaron varados, principalmente, en el sector de la cordillera, retrasando la llegada de cientos de pasajeros a sus destinos.
En La Paz, los buses sufrieron un retraso de al menos cinco horas debido a las malas condiciones en el sector de Challa, Oruro y Cochabamba, los transportistas tuvieron que esperar a que baje la nevada que llegó a los cinco centímetros.
“Tuvimos que limpiar con lo que podíamos y hacer surcos o senderos para poder avanzar”, relató a la red UNO, Cesar Chambi, chofer de 35 años de edad, de la flota Copacabana, que llegó la tarde de este sábado a la Terminal de buses de La Paz.
///