Músico cruceño utiliza cena entre Evo y Lula por el G77+china como escenario de campaña electoral
“Evo, Evo, eoo, eoo é. Evo, Evo Evo, eé, Que levante la mano los que quieran a Evo, que levante la mano para gobernar de nuevo. El pueblo ya decidió que Evo se queda”, dice una parte de la canción que se perfila a ser electoralista.
La Paz, 24 de mayo (Oxígeno).- El músico cruceño, Aldo Peña, aprovechó la cena entre el presidente Evo Morales y el ex presidente del Brasil Lula Da Silva, en los preparativos de la Cumbre del G77+ China, para comenzar la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El jueves por la noche luego de la conclusión del Seminario Economía y Sociedad Para “Vivir Bien”, ambos mandatarios disfrutaron de una cena con la presencia incluso de algunos grupos musicales y el cantautor cruceño que compuso una canción, para el mandatario boliviano que participará por la reelección en los comicios del 12 de octubre.
“Evo, Evo, eoo, eoo é. Evo, Evo Evo,eoo, eoo é, Que levante la mano los que quieran a Evo, que levante la mano para gobernar de nuevo. El pueblo ya decidió que Evo se queda”, dice una parte de la canción que se perfila a ser electoralista.
Peña dice que no se vendió al MAS
Pese a que recibió bastantes criticas, el cantautor afirmó que la canción compuesta para el Jefe de Estado, no significa “una venta de conciencia” y que sí compondrá un tema para cualquier otro candidato si es que en algún momento se lo piden.
“Es un tema bastante multitudinario, me siento muy feliz de haberlo compuesto de seguro mucha gente podrá aplaudirlo (…) y si me piden otros candidatos por supuesto que lo voy hacer”, manifestó en declaraciones a la red Uno de Bolivia.
Aldo Peña, compuso hace cinco años atrás la canción “Autonomía Carajo”. Tema popular que pego mucho en los cruceños que luchaban por las autonomías.
Músicos apoyan a Peña
Gisela Santa Cruz, cantautora cruceña, dijo que la canción compuesta por Aldo Peña en apoyo al presidente Morales es bastante “pegajosa” y si el gobierno lo contrato para eso “entonces bienvenidos los pesitos”.
Aclaró que los artistas no tienen color político y lo único que haces es mostrar su arte al pueblo.
“A mí me contrataron los del MAS para hacer dos conciertos y yo lo hago con mucho gusto. Entonces lo que hizo Aldo (Peña) es su trabajo y está en su derecho”, dijo Fabio Zambrana, vocalista del Grupo Azul Azul.
Grupos como los Cambitas, Ritmo Sonnn y Aldo Peña, fueron los que amenizaron la cena entre Lula y Evo, anoche en Santa Cruz.
///