La lluvia convirtió las calles paceñas en ríos y un rayo causó heridas en una persona
La intensa lluvia que cayó al mediodía de este lunes sobre la ciudad de La Paz, por al menos una hora, convirtió las calles en ríos y provocó el congestionamiento vehicular en varias zonas y problemas en viviendas en el centro de la ciudad. Además, la tormenta eléctrica provocó heridas heridas en una persona.
La Paz, 20 de abril (Oxígeno).- La intensa lluvia que cayó al mediodía de este lunes sobre la ciudad de La Paz, por al menos una hora, convirtió las calles en ríos y provocó el congestionamiento vehicular en varias zonas y problemas en viviendas en el centro de la ciudad. Además, la tormenta eléctrica provocó heridas heridas en una persona.
Entre otros efectos, se tuvo la paralización del teleférico, como medida precautoria. De acuerdo con el informe de algunos medios de comunicación, en inmediaciones del cementerio general cayó un rayo en un árbol y causó heridas en una persona que ahí se cobijaba. El herido fue llevado a un centro médico de la zona.
El centro de la sede de gobierno se vio anegado. La gente no podía cruzar de una acera a otra y tuvo de buscar un lugar de refugio.
En la avenida Roma, a la altura de la Universidad Los Andes, el agua y el lodo en el asfalto complicaron a los conductores, dificultando llegar a su destino. En la calle Comercio la lluvia ocasionó que el cielo falso de una tienda caiga. No se lamentaron daños personales.
Otras calles y avenidas de la zona Sur, como la avenida Hernando Siles, se convirtieron en ríos, lo que se tradujo en embotellamientos en el tráfico.