Papa móvil para recorrido de Francisco será armado en Bolivia
El Pontífice llegará primero a la ciudad de El Alto, donde permanecerá por aproximadamente seis horas. Después se tiene previsto que llegué a la ciudad de La Paz, donde se reunirá con Evo Morales y con las "autoridades políticas y civiles". Tras este encuentro, el Papa viajará a Santa Cruz.
La Paz, 16 de abril (Oxígeno).- El Secretario Ejecutivo de Liturgia para la llegada del Papa Francisco a Bolivia, Rvdo. Padre Giovanni Arana, informó este miércoles que el ‘Papá Móvil’ será armado en nuestro país, como se hizo en 1988 para la visita del Sumo Pontífice, Juan Pablo Segundo.
El Sumo Pontífice tiene programada una visita a Bolivia del 8 al 10 de julio, como parte de una primera gira por Sudamérica.
“Esos detalles del Papá Móvil se los está coordinando, me parece que no se lo va traer de Roma sino podrán construirlo por acá. Evidentemente por el tema de seguridad estamos coordinando con el gobierno estos detalles”, aseguró Arana al periódico digital Oxigeno.bo.
Luego explicó que, como pastor de la Iglesia Católica, Francisco debe tener la máxima seguridad, pero aclaró que el vehículo que lo traslade tampoco debe ser muy cerrado, porque esto evitaría el contacto con los católicos a su paso por las calles de Santa Cruz y La Paz.
“A Francisco le gusta hablar con la gente, le gusta dar la mano, mirar a la gente; entonces en ese sentido se debe ver estos elementos, sin descuidar el tema de la seguridad”, agregó el Secretario Ejecutivo de Liturgia.
La mañana de este jueves, desde Cochabamba, el Presidente Evo Morales, acompañado de los miembros de la Conferencia Episcopal de Bolivia, confirmo la vista de Francisco.
El Pontífice llegará primero a la ciudad de El Alto, donde permanecerá por aproximadamente seis horas. Después se tiene previsto que llegué a la ciudad de La Paz, donde visitará y se reunirá con el presidente Evo Morales y con las "autoridades políticas y civiles", anunció el Monseñor Óscar Aparicio.
Posteriormente el Papa Francisco se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, donde se tiene previsto realice misas para feligreses que se den cita a la ciudad cruceña.