Redacción Oxígeno
07/04/2015 - 17:07

Damnificados por las lluvias en Pando se beneficiarán con la construcción de 100 viviendas

El presidente Evo Morales recomendó que las personas beneficiadas con las viviendas sean la que de verdad necesitan una casa y no aquellas que pretenden beneficiarse económicamente.

Foto de archivo

La Paz, 07 de febrero (Oxígeno).- El presidente Evo Morales participó hoy en la suscripción de contrato entre la Agencia Estatal de Viviendas y la empresa constructora INTEMPO para la edificación de 100 viviendas que beneficiarán a familias damnificadas sus hogares durante la inundación por la crecida del río Acre.

El mandatario recomendó que las personas beneficiadas con las viviendas sean la que de verdad necesitan una casa y no aquellas que pretenden beneficiarse económicamente.

“Hermanos y hermanas, sé que son miles de familias afectadas acá, pero haciendo un seguimiento me decían cerca de 100 familias quedaron sin vivienda. Esta es la primera fase”, dijo el Jefe de Estado.

“Tienen derecho a tener dos, tres casas está respetado, pero no puede ser tener otra casa más para perjudicar a la familia que no tiene casa, yo no comparto eso, ese es el problema que tenemos y pedimos también a ustedes hermanas y hermanos denuncien oportunamente cuando están adjudicándose viviendas sociales”, dijo Morales.

La empresa constructora deberá entregar en cuatro meses las viviendas encargadas, porque de lo contrario se ejecutará la boleta de garantía.

De acuerdo al contrato, cada vivienda será de tipo unifamiliar, será construida sobre una superficie de 56 metros cuadrados, tendrá cinco ambientes: dos dormitorios, una sala, un baño con ducha y una cocina.

La construcción de las viviendas tendrá una inversión total de 11.799.000 bolivianos, es decir, cada una tendrá un costo unitario de 117.990 bolivianos.

El financiamiento será otorgado por la Agencia Estatal de Vivienda, mientras que la contraparte comprometida por la Gobernación y por la Alcaldía de Cobija es la dotación de los terrenos en la zona de Santa Ana, donde se construirán las 100 casas.

Además, ambas instancias subnacionales garantizarán servicios como energía eléctrica, agua potable y vías de acceso a la zona.

Las nuevas viviendas de emergencia serán entregadas por la constructora en 120 días calendario, de acuerdo al contrato.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo