El Alto está bloqueado; los choferes cierran puntos estratégicos
Los choferes de la ciudad de El Alto iniciaron este martes un paro de 48 horas, con bloqueos que han paralizado la circulación en esta urbe. Según los reportes obtenidos por el periódico digital Oxígeno, existen por lo menos 10 puntos de bloqueo. La protesta que se había anunciado como departamental no afecta la movilización en la ciudad de La Paz.
El Alto, 10 de marzo (Oxígeno).- Los choferes de la ciudad de El Alto iniciaron este martes un paro de 48 horas, con bloqueos que han paralizado la circulación en esta urbe. Según los reportes obtenidos por el periódico digital Oxígeno, existen por lo menos 10 puntos de bloqueo. La protesta que se había anunciado como departamental no afecta la movilización en la ciudad de La Paz.
Los choferes están movilizados en contra del inicio de transporte masivo, con los buses Sariri, que tiene por objetivo mejorar el servicio en la ciudad de El Alto.
Uno de los puntos de bloqueo es la Ceja. Los accesos a la avenida Naciones Unidas y a la Autopista están cerrados, por lo que el flujo entre ambas ciudades se ha visto mermado. De hecho, los pasajeros tuvieron que hacer trasbordos. Las movilidades de la ciudad de La Paz, por la autopista, se quedan antes del peaje y los pasajeros tienen que caminar.
Los puntos más estratégicos de bloqueo son la avenida 6 de Marzo, la conexión a La Paz desde Ciudad Satélite, el Faro Murillo, la plaza Cruz Andina. Otros reportes señaln que hay cuatro puntos donde no hay circulación de motorizados, entre otras zonas
“Estoy caminando desde Pasanqueri, no hay bloqueo, pero la movilidad nos está dejando ahí y no tengo de otra que caminar a mi trabajo”, dijo una transeúnte al canal televisivo Red Uno.
La terminal de buses de la ciudad de Alto suspendió sus actividades interprovinciales e interdepartamentales
Cientas de personas van caminado para dirigirse a su destino, hay algunas movilidades que están queriendo ingresan a la ciudad Satélite, pero los conductores que están bloqueando no los dejan pasar.
Los choferes de la ciudad de El Alto, en asamblea, determinaron ingresar en un paro de dos días a nivel departamental desde las 05.00 de este martes. Los conductores utilizarán sus vehículos para bloquear calles y avenidas, informó Zenón Canaviri, dirigente del transporte público de esa urbe.
El sector exige la nivelación de los pasajes del tramo corto de Bs 1,00 a Bs 1,50 porque la calidad de vida ya no es la misma de hace cinco años. A esa demanda se suma, la solicitud de modificación de rutas de los buses municipales Sariri.