Choferes de La Paz plantean que el pasaje suba a Bs 4.50; Arias afirma que no aprobará ese incremento
"Les hemos dado ya en febrero un aumento, no puede ser, además no quieren saber de tarifa diferenciada (…) Yo les dije a los transportistas, no voy a ceder a semejante proporción, es insostenible”, aseguró El alcalde de La Paz, Iván Arias.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, reveló este miércoles que los choferes de la ciudad plantean incrementar el costo de los pasajes a 4 bolivianos en el tramo corto y 4.50 en el tramo largo, a consecuencia del Decreto 5503 que elimina la subvención a los combustibles, y aseveró que no aprobará ese porcentaje del incremento.
Entrevistado por radio Fides, Arias afirmó que este lunes se lleva adelante la última reunión entre la Alcaldía con la Federación de Choferes Chuquiago Marka y del Transporte Libre; sin embargo, señaló que quedó “patidifuso” al escuchar la propuesta de los choferes.
“Faltaba escuchar su última propuesta y hemos quedado casi patidifusos. Plantean que suba a Bs 4- 4.50. Están mal”, aseveró Arias.
El Alcalde recordó que en febrero pasado la Alcaldía ya aprobó un aumento en el costo de las tarifas del transporte público y aseveró que no aceptará el nuevo porcentaje propuesto por los choferes.
“Además les hemos dado ya en febrero un aumento, no puede ser, además no quieren saber de tarifa diferenciada (…) Yo les dije a los transportistas, no voy a ceder a semejante proporción, es insostenible”, aseguró.
En ese sentido, Arias anticipó que la Alcaldía de La Paz dará a conocer este miércoles las nuevas tarifas del transporte, ya sea que se llegue o no a un acuerdo con los choferes.
