La Paz: Reportan 18 casos de emergencia por la lluvia de este viernes
“Ayer se ha tenido 36 casos de emergencia, 18 relacionados con la lluvia, de los cuales la mitad han sido filtraciones de agua en vivienda. Esto nos hace evaluar que la ciudadanía está fallando en el mantenimiento de sus viviendas porque han sido problemas entre particulares”, explicó el director de Emergencias de La Paz, Vladimir Vargas.

El director de Emergencias de La Paz, Vladimir Vargas, informó este sábado al mediodía que por la lluvia extraordinaria de este viernes atendieron 18 emergencias, la mayoría por filtración de agua en viviendas. Técnicos y obreros municipales siguen en apronte ante cualquier eventualidad.
“Ayer se ha tenido 36 casos de emergencia, 18 relacionados con la lluvia, de los cuales la mitad han sido filtraciones de agua en vivienda. Esto nos hace evaluar que la ciudadanía está fallando en el mantenimiento de sus viviendas porque han sido problemas entre particulares”, explicó el servidor público en conferencia de prensa.
El resto de los casos fue por movimientos de tierra. “Todos han sido atendidos por el Gobierno Municipal de La Paz”, afirmó Vargas a tiempo de recordar que la población puede llamar a la línea gratuita 114 para reportar alguna emergencia.
Rayos y truenos cruzaron el cielo paceño la tarde y noche de este viernes, cuando una tormenta eléctrica descargó lluvias moderadas sobre distintos sectores de la ciudad. De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana (SAT), las precipitaciones comenzaron cerca de las 17:30.
Como consecuencia de las lluvias, el río Choqueyapu alcanzó el nivel naranja de alerta, lo que motivó el despliegue de equipos municipales para realizar evaluaciones en los ríos Pasajahuira, Choqueyapu y Orkojahuira, además de monitorear la parte Sur.
“Ayer hubo una lluvia en la tarde que se prolongó hasta las dos de la mañana, muy fuerte, una tormenta que no estaba prevista por los vientos que soplaron. Eso ha puesto a prueba el equipo de reacción de la Alcaldía, puso a prueba el equipo de reacción de la Alcaldía y hemos demostrado estar a la altura y supimos sobrellevar”, afirmó el alcalde Iván Arias tras inspeccionar la bóveda del río Choqueyapu.