Empresa Tigo se moviliza por Pando y manda su ayuda para damnificados
La telefónica apoya en esta ocasión a Cobija y a las más de 500 familias afectadas por los desastres naturales, con la provisión de equipos móviles para los brigadistas, 3.250 litros de agua y 2.500 kg de alimentos no perecederos, participando activamente y de forma inmediata como en anteriores emergencias.

La Paz, 25 de febrero (Oxígeno).- “Las lluvias vuelven a castigar con dureza a los pandinos y Tigo se moviliza para sumar esfuerzos y voluntades. Responde con solidaridad, ante la emergencia, para aliviar a cientos de personas que se vieron obligadas a dejar sus hogares. Ya son 14 barrios afectados y albergues alcanzados por la subida de hasta 7 cms por hora, del nivel del agua”, declaró Horacio Romanelli, Gerente de Asuntos Corporativos.
La telefónica apoya a Cobija con un importante lote de agua y alimentos no perecederos, en coordinación con 3 entidades: la Gobernación, la Alcaldía Pandina y el Ministerio de Defensa Civil, destinados a los más de 2.000 damnificados por las crecidas de los ríos Acre y Tahuamanu.
Este es un mano a mano para sumar esfuerzos, dando soporte en lo tecnológico Tigo pone a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias de Pando, 20 equipos móviles que servirán para coordinar el trabajo de los brigadistas en tareas de evacuación y rescate de damnificados, así como en la logística de ésta emergencia climática.
“Nos preocupa la salud de familias en los albergues temporales y las necesidades emergentes a consecuencia de los desastres. Tigo se moviliza por Bolivia, pues el bienestar de nuestra gente es prioridad” declaró Romanelli.