Sector panificador amenaza con “hacer desaparecer” el pan de batalla por “incumplimiento del Gobierno”
“Nosotros vamos a dejar de elaborar la batalla y vamos a trabajar con harina del mercado negro, que es otro precio”, amenazó el dirigente ejecutivo de la confederación nacional de panificadores, Rubén Ríos.

El dirigente ejecutivo de la confederación nacional de panificadores, Rubén Ríos, amenazó con “hacer desaparecer” el pan de batalla de los mercados debido, dijo, al incumplimiento del Gobierno con su sector.
En contacto con Erbol, el dirigente reclamó respecto a que el Gobierno no ha entregado la mitad de la harina requerida por los pacificadores el mes de junio y tampoco en lo que va de julio.
“Ya nos debería de mes y medio al sector panificador la harina”, mencionó.
Ante esa situación, el dirigente ejecutivo de la confederación nacional de panificadores aseveró que su sector optará por “directamente hacer desaparecer” el pan de batalla, porque requiere más harina.
“Nosotros vamos a dejar de elaborar la batalla y vamos a trabajar con harina del mercado negro, que es otro precio”, indicó.
Según el dirigente, elaborar el pan de batalla con insumos a precio de mercado implicaría subir el costo para el consumidor incluso en más de Bs1.
Además, Ríos anunció que el sector panificador realizará un ampliado a inicios de la próxima semana para ver la posibilidad de “sí o sí elevar el precio del pan”.