Arias alerta que la escasez de diésel afecta los servicios básicos en La Paz
El alcalde de La Paz, Iván Arias, alertó que el desabastecimiento de diésel perjudica directamente al funcionamiento del sistema de limpieza urbana.

La falta de diésel y recursos económicos de las últimas semanas, afecta gravemente la prestación de servicios básicos en el municipio paceño, alertó el alcalde de La Paz, Iván Arias, en una entrevista en Radio Fides.
El Alcalde dejó en evidencia los obstáculos que enfrenta la crisis de combustible. “Estamos bien, pero estamos un poco mal. Estamos bien, porque tenemos el mejor sistema de recogimiento de Bolivia, pero estamos con problemas por la falta de diésel y la escasez de recursos”, dijo Arias.
La autoridad explicó que el desabastecimiento de diésel perjudica directamente al funcionamiento del sistema de limpieza urbana.
“Estas máquinas necesitan mucho diésel para remover, cargan mucho, pero no pueden hacerlo con gasolina. Estamos haciendo colas y colas”, expresó con preocupación la autoridad.
Además del impacto en el recojo de residuos, la situación se agrava en el relleno sanitario. “Con las maquinarias que contratamos para el relleno, primero, no tienen diésel. Segundo, estamos con escasez de recursos de pago. O sea, los precios han variado. Las empresas quieren que les paguemos más”, explicó.
Por otra parte, también se refirió a los desafíos que enfrenta con los proveedores del Alimento Complementario Escolar, quienes están solicitando ajustes en los precios. Sin embargo, destacó que La Paz es el único municipio que entrega este servicio desde el primer día de clases.