Arias dice que fue imputado por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta y se pide su detención preventiva
“Acaba de llegarme el día viernes la imputación para que me arresten durante siete meses en la cárcel por un delito que yo no he cometido y que más bien yo he salvado”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que durante la jornada del viernes le llegó una imputación por el caso de la mazamorra que cayó el 23 de noviembre en Bajo Llojeta. El fin, según dijo, es meterlo a la cárcel por un “delito que no cometió”.
“Acaba de llegarme el día viernes la imputación para que me arresten durante siete meses en la cárcel por un delito que yo no he cometido y que más bien yo he salvado”, dijo Arias ayer, sábado.
El 23 de noviembre de 2024, según la Alcaldía producto de un movimiento en masa causado por la empresa que construye el cementerio Los Andes de la empresa Kantutani, una mazamorra compuesta por 130 mil toneladas de material cayó en la zona de Bajo Llojeta, afectando a cerca de 40 viviendas y provocando la muerte de una niña.
Ni bien ocurrió este hecho, Arias recordó que la Alcaldía no dejó de atender el caso para rehabilitar la zona a través de los trabajos de limpieza con maquinaria pesada. “Los primeros que hemos auxiliado, los que hemos estado ahí, hemos sido nosotros. Yo a la media hora que supe el problema estaba ahí. Pero ¿saben qué? Los primeros en ser enjuiciados, los primeros en tener personal perseguido somos nosotros. Es decir, los afectados aparecemos como afectadores”, sostuvo el Alcalde.
Hasta el momento la Alcaldía invirtió más de ocho millones de bolivianos para atender esta emergencia. Arias recordó que en determinado momento llegó a tener 35 procesos en su contra, pero ninguno por corrupción “porque yo he entrado a esta Alcaldía, señores vecinos, por la puerta ancha y voy a salir por la puerta ancha. Yo no he venido a asaltar, no he venido a robar la Alcaldía, yo tengo mi vida profesional dedicada a ser una persona de bien, seguro uno tiene errores, pero nunca asaltar al erario público”.