Arias pide a manifestantes no destruir La Paz: “No vuelquen su odio contra esta ciudad”
“Tienen todo el derecho a protestar, pero no a destruir la ciudad (…) Los paceños con nuestra infinita paciencia los recibimos pero no vuelquen su odio contra esta ciudad”, señaló el alcalde de La Paz, Iván Arias.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, a través de un video, pidió a los diferentes sectores que se movilizan en la Sede de Gobierno no destruir la ciudad.
“Tienen todo el derecho a protestar, pero no a destruir la ciudad (…) Los paceños con nuestra infinita paciencia los recibimos pero no vuelquen su odio contra esta ciudad”, señaló Arias.
La autoridad lamentó que en su paso, los manifestantes, particularmente los mineros cooperativistas, dejan basura en las calles y destrocen el ornato público con el uso de dinamitas.
“No destruyan la ciudad, por favor no la destruyan”, insistió.
En los últimos días, mineros cooperativistas protestan en La Paz con uso de dinamitas y petardos. Además, consumen bebidas alcohólicas mientras bloquean las principales calles del centro paceño.
En paralelo, el Magisterio Urbano también marcha por las calles paceñas y se reportaron otras movilizaciones como del Comité Multisectorial.
Debido a ello, el caos vehicular se apropia del centro paceño mientras el Gobierno y los mineros dialogan en busca de dar solución a su pliego de 19 puntos.