Lluvias
César Sánchez
01/04/2025 - 12:33

La Paz: Registran movimiento de tierra en Codavisa; monitorean otras tres zonas

El alcalde Iván Arias aseguró que más allá de la presencia de las lluvias que se presentaron en los últimos días, la municipalidad “está atenta” ante cualquier eventualidad que se registre en cuatro diferentes sectores de La Paz: Callapa, Francisco Bedregal, Bajo Llojeta y Codavisa.

Callapa es uno de los cuatro puntos "peligrosos" identificados por la Alcaldía de La Paz.

La Alcaldía de La Paz está atenta y monitorea cuatro puntos “peligrosos” de la ciudad. Callapa, Francisco Bedregal, Bajo Llojeta y Codavisa. En esta última zona hubo movimiento de tierra durante la noche de este lunes, producto de las lluvias.

El alcalde Iván Arias aseguró en Radio Fides que más allá de la presencia de las lluvias que se presentaron en los últimos días, la municipalidad “está atenta” ante cualquier eventualidad que se registre en cuatro diferentes sectores de La Paz, donde se presentaron emergencias en esta temporada de lluvias.

La primera es Callapa, ubicada en el macrodistrito de San Antonio,  específicamente en Playa Verde, donde en el fin de semana se presentó una mazamorra debido al deslizamiento de dos taludes muy grandes, provocados por los escombros que bota la gente en una quebrada.

Otro sector es Codavisa, en el macrodistrito Sur de La Paz, donde se monitorea el área, ya que las lluvias están provocando que la tierra se mueva.

“Anoche hemos tenido 14 testigos que se han abierto, producto de estas lluvias, quiere decir que la tierra está en movimiento”, puntualizó.

La zona Bajo Llojeta ubicada en el macrodistrito Cotahuma, también es monitoreada. Ahí, las obras hidráulicas que se hicieron- tras la mazamorra que se produjo por el movimiento de tierra que hizo personal del Cementerio Los Andes en noviembre de 2024-  están dando resultados.

“A pesar de la lluvia, el agua está corriendo, ya no se está acumulando. Ahí sí hay barro, pero  ya no hay laguna de agua”, acotó.

Por último, Arias dijo que también se monitorea la avenida Francisco Bedregal. “Estamos esperando que las casas se asienten para realizar un derrumbe controlado” afirmó la autoridad edil. Sostuvo que esos cuatro sectores de la ciudad “son las zonas más peligrosas” que está en constante monitoreo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo