Alcaldía de La Paz recomienda a los usuarios pagar el transporte con moneda fraccionada
“Persuadir a que puedan pagar con moneda fraccionada la tarifa preferencial, especialmente estamos hablando del tema escolar", afirmó el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares.

El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, recomendó a la población que para evitar cobros indebidos en el pago de los pasajes en el transporte, utilicen monedas fraccionadas.
“Persuadir a que puedan pagar con moneda fraccionada la tarifa preferencial, especialmente estamos hablando del tema escolar. Estamos en 18 puntos en la ciudad, además de tres puntos móviles. Quiero hacerles saber que el compromiso que ha asumido la Alcaldía y el Alcalde municipal es ejercer medidas de control, mecanismos de control para que se cumpla con la tarifa que se ha implementado”, sostuvo Millares entrevistado por la Red Uno.
Multas en caso de incumpliendo
La autoridad edil explicó que en caso de detectarse cobros indebidos de la tarifa, la Guardia Municipal emitirá la multa correspondiente, que corresponde a 100 bolivianos.
“Al ser una falta o una infracción grave, son 100 bolivianos”, dijo Millares a tiempo de señalar que lo que se emite al detectar estos casos es un memorándum de infracción.
Añadió que “al ser el cobro excesivo, diferente de la tarifa oficial que está vigente, lógicamente el conductor tiene un mes para hacer efectivo el pago”.