Comité de la festividad de Urkupiña pide al TSE cambiar la fecha de las Elecciones Generales
“La festividad de Urkupiña es la manifestación religiosa, folclórica y cultural más grande de Bolivia, que año tras año atrae a miles de devotos y visitantes nacionales e internacionales. La decisión del TSE ha generado malestar en el Comité Interinstitucional”, afirmó el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena

El Comité Interinstitucional de la celebración religiosa de la Virgen de Urkupiña decidió pedir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que modifique la fecha de las Elecciones Generales, programadas para el 17 de agosto de este año.
“La festividad de Urkupiña es la manifestación religiosa, folclórica y cultural más grande de Bolivia, que año tras año atrae a miles de devotos y visitantes nacionales e internacionales. La decisión del TSE ha generado malestar en el Comité Interinstitucional, ya que afecta la planificación de esta celebración, que es un símbolo de integración nacional e internacional”, afirmó el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, según reporte de Los Tiempos.
Cartagena precisó que en respuesta se decidió enviar una nota oficial al presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, para solicitar el cambio de fecha de las elecciones, además de gestionar una reunión personal.
En caso de no tener éxito en su pedido, el Comité también analiza la posibilidad de modificar la fecha de la festividad y baraja la posibilidad de que la entrada se realiza entre el 9 y 10 de agosto. Para eso, la Asociación de Fraternidades Folklóricas sostendrá una reunión con los fraternos.