Tras la aprehensión de su “mano derecha”, Arias asume el mando de la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades
“Tenemos que tomar el mando. Nuestro compañero (Juan Pablo Palma) está preso y he decidido anoche tomar el mando de todo esto. Hemos coordinado con todos los equipos”, afirmó.

Este viernes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, tomó el mando de la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), en un momento crítico para la institución tras la aprehensión de su titular, Juan Pablo Palma, por el caso de la mazamorra caída en Bajo Llojeta el pasado 23 de noviembre.
Arias espera que el secretario Palma, considerado su mano derecha, recupere su libertad en la audiencia de medidas cautelares programada para este viernes, donde se solicitará su liberación pura y simple.
Durante una rueda de prensa, el Alcalde explicó que la decisión de asumir temporalmente la dirección de la SMRGV fue necesaria debido a la situación de su compañero, quien se encuentra actualmente hospitalizado y en proceso de recuperación.
“Tenemos que tomar el mando. Nuestro compañero está preso y he decidido anoche tomar el mando de todo esto. Hemos coordinado con todos los equipos”, afirmó.
La autoridad destacó que, a pesar de la adversidad, los equipos de trabajo están operando con normalidad y que la noche anterior fue tranquila.
“Los equipos responsables, los segundos a mando, están trabajando y vamos a seguir trabajando el día de hoy”, añadió.
Arias también defendió la labor de Juan Pablo Palma, subrayando su compromiso y dedicación.
“No tengo por qué vender el trabajo de Juan Pablo Palma. Es una persona sacrificada, una persona que conoce y sabe lo que está haciendo”, indicó.
El Alcalde se mostró optimista respecto a la audiencia de hoy, donde espera que se haga justicia y que Palma recupere su libertad.