Lluvias vuelven a generar zozobra en Bajo Llojeta y cierran la Av. Costanera
Las nuevas lluvias encendieron las alarmas para que los vecinos de la Urbanización Santa Cecilia tomen sus previsiones.
Una fuerte lluvia volvió a generar zozobra en Bajo Llojeta, lugar donde el fin de semana pasado se produjo una mazamorra que afectó a decenas de viviendas y provocó el fallecimiento de una niña de cinco años de edad.
Las nuevas lluvias encendieron las alarmas para que los vecinos de la Urbanización Santa Cecilia tomen sus previsiones.
“El grupo GAEM está alerta, se ha hecho también sonar la alarma para que los vecinos tomen sus previsiones. También todos los grupos de emergencia inmediatamente se han activado”, informó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos desde Bajo Llojeta.
Debido al incremento del caudal, una de las retroexcavadoras que trabaja en el lugar fue utilizada para transportar a los vecinos de un extremo a otro de la vía por donde pasa el agua.
La Avenida Costanera fue cerrada
La Av. Costanera fue cerrada al tránsito vehicular debido a que se experimentó una crecida del río Pasajahuira que arrastró agua por la Av. Los Sargentos en el sector de Bajo Llojeta.
“Hemos cortado en su totalidad la avenida Costanera, carril de bajada y de subida, estamos con 45 efectivos de la Guardia Municipal. A esta hora, 22:45, estamos haciendo un relevo de personal y mantenemos con el corte total de la avenida Costanera desde el puente Distribuidor de Derechos Humanos, es decir, donde termina la Kantutani, hasta Las Cholas”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, a la Agencia Municipal de Noticias.