Defensa del Consumidor señala que paro de trabajadores de carne es un retroceso al trabajo por el precio justo
La Confederación de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) convocó a un paro indefinido con el cierre de puestos de venta de la carne de res a escala nacional, a partir de este lunes. Esta medida de presión fue cuestionada por el Gobierno por atentar contra el derecho de alimentación de la población a pesar que ya se atienden las demandas del sector desde el pasado 14 de noviembre.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, señaló que el paro de la Confederación de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) es un retroceso al trabajo que se realiza para garantizar un producto de calidad a precio justo.
“Este paro no soluciona nada porque nosotros vamos a seguir trabajando, nos hemos propuesto trabajar para tomar una decisión, pero esa tiene que ser responsable (…). Vamos a presentar un informe a los ministros del área para que se tome una decisión (…). El presidente Luis Arce ha señalado que vamos a privilegiar siempre la demanda del mercado interno”, explicó Silva en entrevista con RTP.
Contracabol convocó a un paro indefinido con el cierre de puestos de venta de la carne de res a escala nacional, a partir de este lunes. Esta medida de presión fue cuestionada por el Gobierno por atentar contra el derecho de alimentación de la población a pesar que ya se atienden las demandas del sector desde el pasado 14 de noviembre.
Silva lamentó que la dirigencia haya determinado la medida de presión en desmedro de la población e incluso de su propio sector.
“No lo resuelve con un paro, porque es un sector que trabaja que gana de su trabajo diario, es decir, es un sector que se perjudica con el paro porque no va a poder generar ingresos, no van a poder vender sus productos”, enfatizó.
Según reportes de medios locales, en diferentes mercados de la urbe paceña, por ejemplo, la venta de carnes tanto de res como de cerdo y pollo es normal. Varias comerciantes manifestaron que no acatarán el paro porque quieren recuperar los días que se vieron perjudicadas a causa del bloqueo de 24 días.