Arias llama a la paz y al consenso antes de “crucial reunión” entre transportistas y vecinos
“Yo me pongo en el zapato de los transportistas, les han prometido dos millones de litros de gasolina y siguen haciendo cola. Pero también quiero que ellos se pongan en el zapato del ciudadano; todo sube, con 100 bolivianos ya no llenas una canasta”, expresó el Alcalde de La Paz: la reunión está programada para este lunes en la tarde.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, hizo un llamado a la reflexión a los transportistas y vecinos de la ciudad, instándolos a buscar consensos y evitar enfrentamientos en la reunión programada para este lunes por la tarde.
En un mensaje cargado de preocupación, Arias destacó la importancia de mantener la calma y el diálogo para abordar el delicado tema de los pasajes.
El Alcalde recordó que en la reunión se discutirían asuntos cruciales, mencionando que ambos sectores se enfrentan a desafíos significativos.
“Yo me pongo en el zapato de los transportistas, les han prometido dos millones de litros de gasolina y siguen haciendo cola. Pero también quiero que ellos se pongan en el zapato del ciudadano; todo sube, con 100 bolivianos ya no llenas una canasta”, expresó.
Arias subrayó la necesidad de ser responsables y encontrar soluciones que no provoquen una escalada de tensiones.
“Los transportistas quieren aplicar una tarifa nueva porque dicen que no aguantan, pero los vecinos tampoco lo van a soportar”, advirtió.
Además, el Alcalde hizo un llamado a la reflexión moral al recordar las consecuencias de la violencia y los bloqueos.
“¿Quién le devuelve la mano a ese señor que perdió su extremidad por una dinamita? Nos están esperando que entre transportistas y vecinos nos enfrentemos. No tenemos que ver nada con la falta de diésel, gasolina o dólares, pero algunos quieren echarnos la culpa”, manifestó.
Arias, finalmente, expresó su confianza en que la reunión programada para las 14:30 sea un espacio de diálogo constructivo y no un escenario de confrontación.
“El que calla, asiente. No podemos quedarnos con los brazos cruzados”, enfatizó.