Tránsito autoriza viajes de Santa Cruz al occidente por carretera antigua
La ATT afirma que la carretera nueva que une a Santa Cruz con Cochabamba, pese a estar libre de bloqueos, se mantiene intransitable por el momento ya que las vías están con escombros o con obstáculos que deben ser retirados para la circulación.
La Unidad de Tránsito autorizó los viajes interdepartamentales desde Santa Cruz hacía el occidente del país solo por la carretera antigua, informó este jueves la responsable de Transporte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Kimberly Ayala.
“Después de estos 23 días de bloqueo, la Unidad Operativa de Tránsito ha emitido ya un comunicado oficial sobre la salida con respecto al departamento de Cochabamba que, es el departamento que se ha habido este afectado con respecto a la salida, de momento están siendo autorizadas únicamente por la carretera antigua hacia los destinos de Cochabamba, La Paz y Oruro”, informó Ayala en entrevista con Bolivia Tv.
Explicó que la carretera nueva que une a Santa Cruz con Cochabamba, pese a estar libre de bloqueos, se mantiene intransitable por el momento ya que las vías están con escombros o con obstáculos que deben ser retirados para la circulación.
“Estamos esperando información de tránsito para que en el transcurso de la tarde para que los buses puedan salir por la carretera nueva hacia Cochabamba, Oruro y La Paz”, precisó.
Asimismo, señaló que la ATT realiza los verificativos para que los buses cumplan con los requisitos antes de su salida y que no exista un incremento en el costo de los pasajes, que llegue a afectar a los usuarios.
El 14 de octubre, Evo Morales y sus seguidores iniciaron un bloqueo de carreteras, principalmente en Cochabamba, para asegurar su candidatura presidencial y anular los procesos penales abiertos en su contra, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor en Yacuiba, Tarija, en 2015.
Esta medida extrema duró 24 días, generó pérdidas económicas que superan los $us 2.000 millones y dejó más de 70 personas heridas, la mayoría policías.