Pumakatari
César Sánchez
29/10/2024 - 09:37

La Paz BUS a Mallasa transporta casi 4.000 usuarios en 5 días de “marcha blanca”

“Entra dentro de los parámetros que habíamos contemplado, es decir, a pesar de los conflictos, a pesar de estos problemas que hemos tenido, ha habido una aceptación de los vecinos en esta nuestra ruta, hemos llegado a transportar casi cuatro mil o un poquito menos de cuatro mil pasajeros en esta semana de 'marcha blanca'”, informó el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz.

Un bus PumaKatari en la parada Valle de la Luna de la ruta a Mallasa, cargado de pasajeros.

El servicio de La Paz BUS a Mallasa con los buses PumaKatari colmó las expectativas de la gerencia de la entidad edil después de realizar cinco días de “marcha blanca”, donde cerca de 4.000 usuarios fueron transportados de forma gratuita con el fin de que se familiaricen con la ruta y las paradas.

“Entra dentro de los parámetros que habíamos contemplado, es decir, a pesar de los conflictos, a pesar de estos problemas que hemos tenido, ha habido una aceptación de los vecinos en esta nuestra ruta, hemos llegado a transportar casi cuatro mil o un poquito menos de cuatro mil pasajeros en esta semana de 'marcha blanca'”, informó el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz.

La “marcha blanca” se inició el lunes en el horario pico de la mañana, pero ya en la noche no se realizó con normalidad debido a las protestas de choferes que prestan el servicio de minibuses a Río Abajo y autoridades de Mecapaca. Debido a esta situación, tras realizarse el diálogo respectivo con el sector en conflicto y superar el problema, el servicio se restituyó el martes en el horario nocturno. El miércoles también fue irregular debido al paro de transporte en la ciudad, situación que obligó a habilitar buses sólo en horario nocturno.

Pese a esas dificultades la Marcha Blanca se extendió hasta el viernes pasado y con resultados alentadores. 

“Nos hemos encontrado que la cantidad de usuarios que hemos tenido hoy en la mañana, en la ruta a Mallasa, ha sido la misma cantidad o muy parecida a la que hemos tenido el día viernes. Entonces, hay muy buena recepción de los usuarios, hoy ha sido el cobro con Tarjeta Inteligente (2 bolivianos) y es por eso que podemos tener los datos inmediatamente. Realmente estamos muy alegres porque esto nos habla de que sí están yendo las cosas como las habíamos planeado”, añadió la autoridad municipal la noche del lunes.

Soliz precisó que el viernes en la mañana hicieron uso del servicio a Mallasa 260 personas en el horario de la mañana. Este lunes, jornada en que se comenzó a cobrar el pasaje, los usuarios en el mismo horario fueron 248, lo que muestra el interés de utilizar este servicio que en horario nocturno tiene mayor afluencia de pasajeros.

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