Tras inspección, Arias lamenta destrozos en la iglesia San Francisco
El Alcalde de La Paz estuvo en inmediaciones de la iglesia paceña este domingo junto a varios técnicos municipales, quienes identificaron los destrozos.
“Tenemos que encontrar una solución, tenemos que preservar nuestro patrimonio”, afirmó este domingo el alcalde de La Paz, Iván Arias, tras realizar una inspección a la fachada de la iglesia San Francisco y donde evidenció varios destrozos.
“Aquí como han destrozado. Hasta donde alcanza la mano del hombre, destrucción. No puede ser”, exclamó la autoridad municipal al señalar las piedras destrozadas en la fachada de la iglesia de San Francisco y los sectores convertidos en urinarios.
El alcalde paceño estuvo en inmediaciones de la iglesia paceña este domingo junto a varios técnicos municipales, quienes identificaron los destrozos.
Por su parte, el guardián y custodio del Convento San Francisco, el sacerdote Raúl Bruno Vargas, aseguró que los destrozos aparecieron en el último tiempo y tras las distintas manifestaciones que se efectuaron.
“Entre ellos está el deterioro de las piedras y piezas antiguas de la reconstrucción de 1800 por diferente factores. Hay personas inadaptadas que empiezan a martillar”, lamentó el sacerdote.
Asimismo, aseguró que San Francisco no sólo es un patrimonio de la iglesia católica, sino un patrimonio paceño y ciertamente es un punto de encuentro donde converge todo lo que es el pueblo”. Llamó a la población a precautelar el bien patrimonial paceño.