Fejuve de El Alto respalda al Presidente de la FBF y avisa no permitirá discriminación contra esa ciudad
“La Fejuve de El Alto no permitirá ningún tipo de discriminación ni relego injustificado hacia la ciudad de El Alto, ni hacia las familias alteñas y que se busquen excusas para no llevar a cabo los partidos de Eliminatorias, siendo que el estadio de ‘Villa Ingenio’ cuentas con todas las condiciones necesarias desde luminarias, césped, entre otros para su debida habilitación”, señala el pronunciamiento de la Federación de Juntas Vecinale.
A través de un pronunciamiento público, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto expresó su respaldo al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, de quien resaltaron su trabajo para que los partidos de Eliminatorias puedan disputarse en el estadio de Villa Ingenio de la urbe alteña.
“La Fejuve de El Alto no permitirá ningún tipo de discriminación ni relego injustificado hacia la ciudad de El Alto, ni hacia las familias alteñas y que se busquen excusas para no llevar a cabo los partidos de Eliminatorias, siendo que el estadio de ‘Villa Ingenio’ cuentas con todas las condiciones necesarias desde luminarias, césped, entre otros para su debida habilitación”, señala el pronunciamiento.
La Fejuve, en ese sentido, advierte que “seremos tácitos hacia cualquier persona que se oponga o emita críticas sin juicio de valor a nombre de los alteños y que pretenda arrinconar y prohibir a los alteños de este escenario deportivo”.
Asimismo, destacan tanto a la FBF, como la Alcaldía alteña por las gestiones para “permitir” que esa urbe pueda acoger las Eliminatorias y también agradecen a la FIFA y la Conmebol por habilitar el estadio de Villa Ingenio.
Ayer, en conferencia de prensa, Fernando Costa confirmó que el estadio de Villa Ingenio está habilitado para albergar el partido entre Bolivia y Venezuela por la séptima fecha de las Eliminatorias, el próximo 5 de septiembre (16:00).
Además, deslizó que la Verde también jugará en El Alto ante Colombia y Paraguay, en octubre y noviembre próximos.
Para cumplir con la normativa FIFA y Conmebol, el Presidente de la FBF anunció que provisionalmente se colocarán “butacas desechables” en el escenario deportivo.
“La Conmebol, ya ha habilitado el estadio de Villa Ingenio, va a estar a punto el Estadio para el partido del 5 de septiembre (…) Ese gramado da las condiciones para un juego veloz, intenso y eso es lo que estamos buscando. Nuestro objetivo es sumar puntos y necesitamos el apoyo de todos”, afirmó Costa.