Verbena Paceña: Alcaldía reitera que el consumo de alcohol estará prohibido entre las 13:00 y las 19:00
250 efectivos de la Guardia Municipal harán los controles respectivos el día del festival, además de un contingente de hasta 1.2000 funcionarios ediles desplazados en distintos puntos del Parque Urbano Central.
Tal como ocurrió en la versión del año pasado, en el Festival Internacional Verbena Paceña estará prohibida la venta y consumo de alcohol entre las 13:00 y 19:00, informó este miércoles el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana (SMMSC), Ariel Tórrez.
“Recordemos que no está autorizado en toda la tarde el consumo de bebidas alcohólicas, la autorización está para las 19:00 horas, donde ya prácticamente hay gente de criterio formado y gente mayor; todos los visitantes van a poder disfrutar del show y del espectáculo que está ya organizado por la Secretaría Municipal de Culturas”, dijo Tórrez entrevistado por la Agencia Municipal de Noticias.
La autoridad edil precisó que todos los 250 efectivos de la Guardia Municipal harán los controles respectivos el día del festival, además de un contingente de hasta 1.2000 funcionarios ediles desplazados en distintos puntos del Parque Urbano Central. Tórrez también sugirió algunas medidas de seguridad referidas a cuidar a los menores de edad en esa jornada.
“Queremos invocar a todos los estantes y habitantes a quienes van a confluir a todo este escenario de diversión y distracción, tomar los recaudos necesarios con sus niños, no perder el contacto físico con los menores de edad”, puntualizó el secretario edil, quien también recomendó no asistir a la verbena en vehículo particular, dado que no habrá espacios para estacionamientos.
Cámaras de vigilancia
Técnicos de la Dirección de Seguridad Ciudadana realizaron el mantenimiento preventivo de las cámaras de videovigilancia instaladas en el perímetro del Parque Urbano Central (PUC) donde se desarrollará el Festival Internacional Verbena Paceña 2024.
Los dispositivos preventivos se encuentran en pleno funcionamiento y son monitoreados por personal policial. Una vez concluido el evento, personal edil y policial realizarán el “barrido” o retiro de comerciantes y asistentes.
“Hemos realizado la coordinación para los trabajos de mantenimiento de cámaras de vigilancia que se encuentran alrededor del PUC. Contamos con 14 cámaras que están activas y van a ser monitoreadas por el Centro de Control (C-4) y BOL 110 de la Policía Boliviana en cumplimiento a la ley 264 de Seguridad Ciudadana. Esto para dar la seguridad y la tranquilidad a los asistentes al Festival”, señaló el director interino de Seguridad Ciudadana, Julio Espinoza.
La limpieza de lentes y el reemplazo de fibra óptica fueron algunos de los trabajos realizados en los dispositivos. La autoridad edil adelantó que grupos de funcionarios de diferente unidades organizacionales serán desplegados para realizar el control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Recordó que existe una normativa que prohíbe la venta de licores antes de las 20:00 del lunes 15 de julio.
“Se va a hacer un patrullaje por turnos con diferentes unidades, con personal de la Intendencia, Guardia Municipal y Defensoría para el control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en diferentes puntos del perímetro de la verbena. Recomendamos a las personas que van a asistir a este evento, disfrutar del espectáculo de grupos musicales que van a estar presentes y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, enfatizó.