La Paz
César Sánchez
13/06/2024 - 15:07

Para evitar sifonamientos, Alcaldía de La Paz trabaja la bóveda del Choqueyapu y aplicará restricciones

Según los reportes municipales, el sector con mayores daños se encuentra en el sector de la plaza San Francisco y que corresponde al tramo dos de la bóveda del río Choqueyapu, comprendido entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha.

El flujo vehicular en inmediaciones de la plaza San Francisco.

“Estamos trabajando con todas las medidas de seguridad”, afirmó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, respecto a los trabajos de reparación que se ejecutan en la bóveda del río Choqueyapu hace un mes y las restricciones que serán aplicadas para evitar sifonamientos en el sector de la plaza San Francisco.

“Cerca de 16 a 17 horas al día tenemos personal técnico y obrero trabajando al interior bóveda. Entonces, se debe restringir la posibilidad de un accidente, un sifonamiento cuando los obreros están trabajando”, afirmó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.

Además, para prevenir cualquier problema, la Alcaldía de La Paz aplicará en los siguientes días restricciones a la circulación del transporte pesado, evitará también que los vehículos del transporte público se estacionen por mucho tiempo en el sector de la plaza San Francisco, como ocurre actualmente. Asimismo, se restringirá la aglomeración de personas sobre todo para precautelar la seguridad de la ciudadanía en caso de algún sifonamiento.

Palma agregó que hace un mes, ya se ejecuta la reparación de la solera o pisos de la bóveda, además de algunos sectores de los muros y clave de la bóveda, la parte superior de la estructura.

Según los reportes municipales, el sector con mayores daños se encuentra en el sector de la plaza San Francisco y que corresponde al tramo dos de la bóveda del río Choqueyapu, comprendido entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha.

“De ahí la posibilidad de restringir la circulación para vehículos pesados, estacionamientos de los vehículos por largo tiempo porque eso genera peso. Si bien la clave no tiene daño estructural, en estas condiciones está abierta la posibilidad de un sifonamiento”, explicó Palma.

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