Salud reporta que ya se administraron 127.916 dosis contra la influenza y llama a acudir a los puntos de vacunación
La campaña de vacunación empezó el 2 de mayo y alcanza a las niñas y niños menores de dos años, personal de salud que está en contacto con la población, a mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base, que son los grupos de mayor riesgo.
Hasta este lunes se administraron 127.916 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia, y los inmunizantes continúan disponibles de forma gratuita por lo que la población debe acudir a protegerse, informó la ministra de Salud, María Renee Castro.
“Tenemos en la Plataforma Registro Nominal de Vacunación Electrónica 127.916 dosis que se han administrado, de las cuales 20.304 son pediátricas y 107.612 de adultos”, precisó.
Esta campaña de vacunación empezó el 2 de mayo y alcanza a las niñas y niños menores de dos años, personal de salud que está en contacto con la población, a mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base, que son los grupos de mayor riesgo.
La segunda fase, que se realizará del 1 de junio al 31 de julio, llegará a los niños de 2 a 12 años y luego a la población en general de acuerdo a la situación epidemiológica.
Para este fin, el Gobierno nacional adquirió 376.663 dosis pediátricas y 1.456.362 dosis de adultos.
El 70% de estas dosis ya se encuentra en territorio nacional y el restante 30% llegará las próximas semanas, afirmó la ministra.
Castro llamó a la población a acudir a los puntos de vacunación y a las unidades educativas a asumir las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, para impedir que los casos vayan en ascenso.
Sugirió emplear alcohol al 70% y el lavado constante de manos.