Pamela Pomacahua
30/01/2015 - 19:45

Trabajadores de la Intendencia paran en demanda del pago de trabajos de fin de semana y feriados

Consultado sobre la situación, el alcalde Omar Rocha informó que la petición será analizada en las próximas horas. “Nosotros por supuesto que vamos a aceptar la restructuración (para) que vaya a algo positivo”, indicó.

Imagen de las pancartas puestas por trabajadores de la Intendencia (Foto: Oxígeno)

La Paz, 30 de enero (Oxígeno).- Alrededor de 100 trabajadores de la Intendencia de la Alcaldía paceña ingresaron este viernes en un paro de actividades laborales en busca de la cancelación de fines de semana y feriados trabajados.

“Desde hoy (viernes) no estamos trabajando y no vamos a hacerlo hasta que se solucione este problema. Pedimos disculpas a las personas por hoy, dejamos de lado el control de mercados y ferias”, afirmó Willy Calzada, inspector de la Intendencia y representante de los trabajadores de esa área municipal.

El funcionario informó que existen trabajadores con 13 años de antigüedad en la Intendencia y que hasta la fecha siguen a contrato de tres meses, seis meses y un año.

“Estamos pidiendo ítems para los 100 trabajadores, pero estamos conscientes que no nos van a dar a todos, pero sí se está pidiendo por lo menos para los más antiguos que son alrededor de 60”, enfatizó.

Asimismo, sugirió que si bien no se les cancela el trabajo de los días feriados o fines de semana , se les compense con días libres.

Consultado sobre la situación, el alcalde Omar Rocha informó que la petición será analizada en las próximas horas. “Nosotros por supuesto que vamos a aceptar la restructuración (para) que vaya a algo positivo”, indicó.

Una de las trabajadoras que quiso reservar su identidad indicó que trabaja hace cinco años, pero que en los mismos no le reconocieron el trabajo de fin de semana, feriados y las horas extras que realizaba por las noches.

Pliego petitorio

1.- Reconocimiento del escalafón laboral e ítems para el personal que lleva años trabajando en la institución.

2.- Reconocimiento de las horas extras por los trabajos realizados en sábados y domingos, feriados y servicios extraordinarios.

3.- Acabar en el sobre hacinamiento y ambientes improvisados presentada en las oficinas de la Intendencia Central y oficinas desconcentradas ubicadas en cada sub alcaldía y ampliar oficinas.

4.- Separación de la institución del personal y restructuración de la intendencia municipal. Del señor Cristian Rojas Tellez y de la señora Claudia Pedro Gonzales. Ya que los mismos fueron nombrados en esos cargos altos por los anteriores intendentes para intimidar al personal de  base no respetando los derecho los trabajadores.

5.- Recontratación de los compañeros que fueron despedidos por razones injustificadas en anteriores gestiones.

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