Arias defiende la capacidad de endeudamiento de la Alcaldía: “Seríamos locos de poner al municipio en crisis”
“El municipio tiene nivel de endeudamiento, tiene capacidad. Seríamos locos de poner al municipio en crisis”, dijo el alcalde de La Paz, quien reiteró su pedido al Concejo Municipal paceño para que le permita buscar los créditos por más de mil millones de bolivianos.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, reiteró que el municipio de La Paz tiene capacidad de endeudamiento, lo que le permite gestionar el acceso a créditos de diferentes fuentes de financiamiento. El burgomaestre paceño aseguró que sería una locura “poner al municipio en crisis”, si no se contara con esa calificación de riesgo.
“El municipio tiene nivel de endeudamiento, tiene capacidad. Seríamos locos de poner al municipio en crisis”, dijo el alcalde de La Paz, quien reiteró su pedido al Concejo Municipal paceño para que le permita buscar los créditos que, dijo, tanto necesita el municipio.
La primera autoridad de La Paz cuestionó una vez más que los concejales de oposición no le toman la debida importancia al hecho de que la urbe paceña necesita recursos para ejecutar el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”.
“Espero que los concejales, la nueva directiva, le tomen la debida importancia al tema”, dijo el alcalde paceño, a tiempo de señalar que el fin de semana habrá reunión de su bancada “Por el Bien Común – Somos Pueblo” para ultimar detalles de la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal, prevista para la próxima semana.
Consultado sobre la obstaculización que ha sufrido su pedido de autorización para la búsqueda de créditos, el alcalde de La Paz cuestionó una vez más las trabas que sufre su gestión, lo que le impide trabajar por la ciudad.
“¿Quieren perjudicar a La Paz? Que lo hagan. Que le pongan trabas y que la ciudadanía entienda que hay un Alcalde que quiere trabajar y hay otros que quieren obstaculizar. Yo en algún momento tomaré una medida, porque ya es el colmo, es el colmo. Aquí la ciudad está esperando que trabajemos. Miren, cuando la gente trabaja, a pesar de los problemas que hay, de las incomodidades, la gente está dispuesta a aguantar, pero hay concejales que no les importa la ciudad”, aseguró.