La Heladería Splendid es declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de La Paz
La Heladería Splendid fue fundado en abril de 1958 por los tarijeños Óscar Hevia y Enrique Campero. Actualmente se encuentra ubicado en la calle Nicolás Acosta de la zona de San Pedro, a media cuadra de la plaza Sucre,.
El Concejo Municipal de La Paz, a través de una Ley, declaró a la Heladería Splendid como Patrimonio Cultural Inmaterial de La Paz.
En el análisis normativo se resaltó la importancia de esta empresa, para la preservación de las tradiciones del municipio.
La Heladería Splendid fue fundado en abril de 1958 por los tarijeños Óscar Hevia y Enrique Campero. Actualmente se encuentra ubicado en la calle Nicolás Acosta de la zona de San Pedro, a media cuadra de la plaza Sucre, convirtiéndose en un referente gastronómico gracias a su filosofía de trabajo de “transformar la fruta en helado”.
Utiliza ingredientes de la más alta calidad, sin emplear aditivos químicos y un proceso de elaboración con el uso mínimo de maquinaria industrial, para preservar el sabor y la frescura de la fruta de temporada.
A lo largo de más de seis décadas de funcionamiento, Splendid ha recibido numerosos reconocimientos por la calidad y autenticidad de sus productos, que van desde premios municipales hasta galardones nacionales, demostrando siempre su compromiso con la excelencia y la tradición gastronómica. Desde sus inicios, los productos de esta heladería han sido reconocidos por los paceños de todas las zonas y se ha convertido en parte de la identidad culinaria de La Paz.
La declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial, respaldada por informes de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo, refuerza el valor histórico y cultural de la Heladería Splendid, reconociendo su contribución a la identidad colectiva y asegurando la salvaguarda de la tradición gastronómica paceña para futuras generaciones.
// Con información de RTP