Arias pide reunirse con el presidente Arce y plantea una agenda para recuperar La Paz después de las lluvias
“Yo me estoy preocupando por presentar un plan por valor de 600 millones de bolivianos, que necesita aprobación de mi Concejo Municipal, que necesita aprobación del Gobierno central para acceder a los recursos que nos permitan recuperar la ciudad después de semejante embestida de lluvia que hemos tenido, como nunca antes en 30 años atrás”, aseveró el Alcalde de La Paz.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce, para presentarle una propuesta pata “recuperar” la ciudad tras el complicado periodo de lluvias.
“En el caso de los paceños, (debemos) preocuparnos por la recuperación de la ciudad. Yo estoy presentando al Gobierno (nacional) una propuesta que la hemos consensuado con varios sectores sociales y es una agenda para recuperar la ciudad. Yo ya he mandado una solicitud de reunión con el Presidente (Luis Arce) y hasta ahora no sé si hubo respuesta. Para mí esa es la agenda más importante y que los partidos arreglen sus problemas, si quieren hacer congreso o no quieren hacer congreso”, afirmó.
El Alcalde de La Paz catalogó de “perversa” la agenda política que se pretende marcar en el país, ya que no responde a las necesidades de la ciudadanía. “Yo creo que estamos siendo marcados por una agenda perversa que no se preocupa de la gente”, aseveró la autoridad paceña.
En contrapartida a esa agenda, la primera autoridad de La Paz planteó una agenda titulada “De la Tormenta a la Esperanza” y, dijo, está orientado a recuperar la ciudad de La Paz que se ha visto afectada por las intensas lluvias de febrero y marzo.
“Yo me estoy preocupando por presentar un plan que le hemos llamado ´De la Tormenta a la Esperanza` por valor de 600 millones de bolivianos, que necesita aprobación de mi Concejo Municipal, que necesita aprobación del Gobierno central para acceder a los recursos que nos permitan recuperar la ciudad después de semejante embestida de lluvia que hemos tenido, como nunca antes en 30 años atrás”, aseveró.
El objetivo del alcalde paceño contrasta con esta “agenda perversa” a la que hizo referencia, dado que, aseguró, producto de estas peleas internas en el MAS por realizar un congreso de su partido “se están paralizando créditos que deberían ir para realmente impulsar la economía”.