Arias advierte que La Paz continúa en alerta roja
Hace un par de días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de prioridad naranja hasta el 28 de marzo por posibles lluvias dispersas en el territorio nacional.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este jueves que el municipio sigue en alerta roja. Obreros y técnicos de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades continúan atendiendo emergencias, al igual que el Centro de Monitoreo, que trabaja las 24 horas y los siete días de la semana.
Hace un par de días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de prioridad naranja hasta el 28 de marzo por posibles lluvias dispersas en el territorio nacional. “Nosotros vamos a seguir las directrices del Senamhi, evaluaremos, pero mientras mantendremos también ese nivel de alerta (roja)”, dijo la autoridad edil.
En esa línea, solo el 26 de marzo, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades atendió 111 casos, la mayoría por sumideros obstruidos; luego, filtración de agua en vivienda, rajadura en muro, hundimiento y hueco en calles y avenidas.
El burgomaestre conversó con los medios de comunicación durante el acto de donación de insumos de equipamiento, valuados en 100 mil dólares, para emergencias de parte de Save the Children. La municipalidad paceña recibió domos, mochilas y alarmas vecinales.
“Esto se dispone en las zonas básicamente de más riesgo que tenemos, inicialmente sigue siendo nuestro foco de riesgo la zona de Valle de las Flores y Metropolitana, es ahí donde seguimos prestando atención; ahora viene la época seca y la tierra sigue actuando, entonces nuestras alertas siguen en pie y vamos a utilizar este material de la mejor manera”, remarcó Arias.