La Paz
César Sánchez
04/03/2024 - 14:45

Arias dice que la Alcaldía “salvó la ciudad” y anuncia pedirá un crédito al Gobierno para renovar maquinaria municipal

“Con mucho orgullo les puedo decir: gracias al equipo de la Alcaldía, hemos trabajado, hemos salvado la ciudad y la hemos preservado demostrando entrega, cariño y mucho amor por nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

El Alcalde de La Paz pedirá un millonario crédito al Gobierno.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este lunes que la Municipalidad está en proceso de solicitar un crédito al Gobierno Nacional por 150 millones de bolivianos con el fin de adquirir nueva maquinaria para la ciudad. Esta medida, dijo, responde a la urgente necesidad de renovar el equipo obsoleto actualmente en uso, datado en los años 90’s, por maquinaria moderna y eficiente que pueda satisfacer las demandas del municipio.

“La maquinaria que tiene la EDMME (Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo) es del año 1990, 1994. Es una maquinaria obsoleta, muy antigua, y necesitamos tener maquinaria para la ciudad”, declaró el burgomaestre. “Estamos mandando al Gobierno Nacional la posibilidad de que nos permita acceder a un crédito para maquinaria. Necesitamos maquinaria nueva para La Paz”, añadió.

Se espera que este crédito, de 150 millones de bolivianos, según las estimaciones preliminares, sea facilitado por el Gobierno Nacional y el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), monto que permitirá a la Municipalidad adquirir la maquinaria necesaria para mejorar la infraestructura y los servicios públicos en la ciudad.

El alcalde paceño destacó el arduo trabajo realizado por el personal de la Alcaldía durante las recientes emergencias causadas por las intensas lluvias en La Paz. “Con mucho orgullo les puedo decir: gracias al equipo de la Alcaldía, hemos trabajado, hemos salvado la ciudad y la hemos preservado demostrando entrega, cariño y mucho amor por nuestra ciudad”, afirmó Arias.

La maquinaria actualmente en uso por la municipalidad es fundamental en las labores de mitigación de las emergencias derivadas de las lluvias, a pesar de su antigüedad y limitaciones técnicas. Sin embargo, la necesidad de actualizar este equipo es crucial para garantizar la eficiencia y seguridad en futuras operaciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo