La Paz
César Sánchez
28/02/2024 - 19:59

Arias descarta declarar alerta roja en La Paz y pide a la Gobernación apoyar a otros municipios “más necesitados”

“Ahorita no necesitamos (declarar alerta roja), tenemos maquinaria trabajando. Queremos apoyar más bien a que la Gobernación y otras instancias apoyen a otros municipios que están mucho más necesitados”, dijo el Alcalde de la ciudad de La Paz,al culminar la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal.

El Alcalde de La Paz pideró la reunión del COEM

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, descartó que se vaya a declarar alerta roja en ese municipio y pidió a la Gobernación apoyar a otros lugares que están “más necesitados”.

 “Nosotros no vemos todavía necesario (declarar alerta roja). Además, ya ha bajado la cresta de la ola, pero sí estamos en emergencia y seguimos en alerta naranja porque el evento no ha pasado”, dijo Arias al culminar la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal.

Poco después, entrevistador por Unitel, detalló que en este momento de 4 mil casos de emergencia que se presentaron, el trabajo de la Alcaldía está centrado en 30 puntos distribuidos en tres cuentas: la de Hampaturi, que deriva en Irpavi; la de Incachacaha, que deriva en Orkojahuira, Miraflores y Villa Fátima; y la del Gramadal Amor de Dios.

“Estamos en alerta naranja en estas tres cuencas (…) El municipio en su conjunto no necesita alerta roja”, aseveró.

Explicó que, según el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), las precipitaciones en el mes de marzo no van a ser de la intensidad que fueron durante febrero.

No obstante, afirmó que si las lluvias siguen en las cuencas altas, lo que provoca el rebalse de las represas, se analizará el declarar la alerta roja en el municipio.

No obstante, Arias afirmó que la capacidad de la Alcaldía “ha sido puesta aprueba y estamos respondiendo” y por eso pidió a la Gobernación apoyar a otros municipios “que están más necesitados”.

“Ahorita no necesitamos, tenemos maquinaria trabajando. Queremos apoyar más bien a que la Gobernación y otras instancias apoyen a otros municipios que están mucho más necesitados”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo