La Paz
César Sánchez
27/02/2024 - 14:42

Más de un centenar de maquinarias pesadas operan en 17 puntos de emergencias en La Paz

El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, señaló que el 80% de la ciudad de La Paz tiene problemas no solamente a causa de las lluvias, sino también debido a la descarga adicional que está provocando el rebalse de las represas.

Maquinarias pesadas operan en 17 puntos de emergencias por las lluvias en diferentes macrodistritos de la urbe paceña.

El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, informó este martes que más de un centenar de maquinarias pesadas trabajan en 17 puntos de emergencias por las lluvias en diferentes macrodistritos de la urbe paceña.

“Al momento, el día de hoy (martes) se está operando con 105 unidades de equipo pesado y semipesado en 17 puntos, hemos tenido la posibilidad primero de resolver algunos puntos como Barrio Minero, eso nos está permitiendo desplazarnos hacia otros lugares de las mismas cuencas, ya se han iniciado también trabajos de reparación en la cuenca de Achumani también en Huayñajahuira”, informó la autoridad edil.

Palma detalló que se trata de controlar las zonas donde se registraron mayor problemática. “Tenemos aún 34 puntos que están procurando ser controlados, pero en la mayoría de los puntos la situación al momento es de mayor problemática que los días anteriores”, dijo.

“En este momento toda la cuenca de Orkojahuira e Irpavi, Choqueyapu, parte alta de Achumani, parte alta de la cuenca del Huayñajahuira, qué es lo que está hacia Ovejuyo, Cota Cota, Chasquipampa y todas las aguas confluyen en el sector El Gramadal que es Amor de Dios”, puntualizó la autoridad edil.

Palma señaló que el 80% de la ciudad de La Paz tiene problemas no solamente a causa de las lluvias, sino también debido a la descarga adicional que está provocando el rebalse de las represas.

“En todas las cuencas se están trabajando en los tres niveles alta, media y baja, con la finalidad de mejorar las condiciones hidráulicas en la parte baja y controlar el material de arrastre en la parte alta y encauzar las aguas en parte media, con la finalidad de evitar erosión en los taludes”, concluyó la autoridad municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo