La Paz
César Sánchez
26/02/2024 - 13:59

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

“Tenemos bien focalizada nuestra atención, durante estos últimos 15 días hemos atendido 3.900 casos, desde sifonamientos, caídas de muros y estamos focalizados en cuatro puntos, espero que después de la reunión que tenga con las empresas podamos tener mucha más maquinaria”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Arias inspeccionó las tareas que se ejecutan con maquinaria pesada en el río Irpavi

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este lunes que en 15 días de lluvias la Alcaldía de La Paz atendió 3.900 casos de emergencia y que ahora se focaliza en atender los trabajos que se ejecutan en el río Irpavi.

“Tenemos bien focalizada nuestra atención, durante estos últimos 15 días hemos atendido 3.900 casos, desde sifonamientos, caídas de muros y estamos focalizados en cuatro puntos, espero que después de la reunión que tenga con las empresas podamos tener mucha más maquinaria”, dijo el alcalde entrevistado en Erbol.

El burgomaestre precisó que uno de los puntos donde se concentró el trabajo es el río Irpavi. “Estamos metiendo mucha más maquinaria”, en el lugar. Justamente, para garantizar la provisión de palas mecánicas y retroexcavadoras, la primera autoridad de La Paz informó que sostiene una reunión con los representantes de las empresas que proveen este servicio.

“Hemos arreglado el tema del diésel con la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), quiero agradecer. Las empresas no están poniéndose a la altura y siempre buscan ganancia en ríos revuelto, ahora estoy ocupado en ese tema”, dijo el alcalde de La Paz respecto a la reunión con las empresas.

De manera paralela, para coadyuvar en el trabajo de encauce de ríos, la Alcaldía trabaja la distribución de material para la construcción de muros de gaviones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo