Agua
César Sánchez
26/02/2024 - 10:51

Epsas reporta que 8 de las 10 represas de La Paz están al 100% y niega que esté “soltando” las aguas almacenadas

Hacer conocer de que ya ocho represas están a su nivel total y han llegado a su capacidad. Por lo mismo, hacer que estos rebalses que se presentan es de forma natural y las mismas están bajando por sus compuertas”, señaló el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, Jaime Gutiérrez.

Las intensas lluvias llenaron las represas de La Paz.

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jaime Gutiérrez, informó este lunes que ocho de las 10 represas de La Paz están al 100% de su capacidad y negó que se esté “soltando” las aguas almacenadas en los embalses.

“Hacer conocer de que ya ocho represas están a su nivel total y han llegado a su capacidad. Por lo mismo, hacer que estos rebalses que se presentan es de forma natural y las mismas están bajando por sus compuertas”, señaló el funcionario entrevistado por Unitel.

Gutiérrez, en ese sentido, afirmó que es falso que se esté soltando las aguas almacenas en las represas y afirmó que se trata de “falsas denuncias”.

“Eso es falso. Más al contrario, Epsas está controlando en la parte superior los volúmenes de agua que se tienen en las represas y las mismas se están desembocando o saliendo por su compuerta que se tiene y estas son de forma natural”, sostuvo.

En esa línea, Gutiérrez reiteró su pedido a la Alcaldía de La Paz de tomar las previsiones necesarias sobre todo en las parte baja de la cuenca.

“Epsas se está encargando de controlar el agua, cuencas arriba, por lo cual ya río abajo, deberíamos considerar y trabajar de forma coordinada el Gobierno municipal, por lo cual se tienen que tomar las previsiones, es en ese sentido que hemos hecho llegar las noticias o las misivas correspondientes”, indicó Gutiérrez.

Y acotó: “creo que no está llegando nuestro honorable alcalde (Iván Arias) a hacer una buena coordinación. Nosotros estamos trabajando y estamos dispuestos a trabajar coordinadamente”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo