La Paz: Tras intensa lluvia, una niña perdió la vida por la caída de un muro en Alto Kupini
“Ha habido una afectación de la vivienda contigua, se ha caído una pared y un muro sobre una vivienda bastante precaria y esto ha ocasionado que fallezca una menor de siete años”, informó la subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy.
La intensa lluvia caída la noche del jueves en La Paz provocó que un muro de una vivienda se viniera abajo y cayera sobre otra casa en la zona de Alto Kupini, a la altura de la calle 5, situación que provocó el fallecimiento de una niña de siete años que se encontraba con sus dos hermanos en su cuarto. Según la Alcaldía, ambas viviendas no cuentan con permiso de construcción.
“Ha habido una afectación de la vivienda contigua, se ha caído una pared y un muro sobre una vivienda bastante precaria y esto ha ocasionado que fallezca una menor de siete años”, informó la subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy.
El momento del hecho, a las 21:00 del jueves, los tres hermanos se encontraban al interior de su pieza y los padres en el cuarto de al lado. Los hermanos de la víctima, un varón de 14 años y una niña de nueve años, se encuentran fuera de peligro.
Godoy sostuvo que como Subalcaldía San Antonio se presta colaboración a la familia afectada con el recojo de sus pertenencias para trasladarlas a la vivienda de un familiar cercano, dado que la casa dañada ya no podrá ser habitada y la dueña de la misma prevé su demolición. Personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), tras la evaluación del estado de la infraestructura, determinó que ya no puede ser habitada.
“Como primicia nos han indicado que esta vivienda no va a ser habitada ya, se va a hacer una demolición controlada, eso por parte de los propietarios porque es propiedad privada, nosotros no podemos ingresar, solamente estamos coadyuvando con información”, aseveró la subalcaldesa.
La autoridad edil confirmó que por ahora no pudo dialogar con la familia de la vivienda de al lado, pero tras revisar los registros del Sistema de Información Municipal (SIM V2), se detectó que las dos casas no tienen permiso de construcción.
“Nosotros hemos revisado en el SIM V2 que maneja el Gobierno Municipal y ninguna de las dos viviendas cuentan con permiso de construcción, hemos hablado con la propietaria de la vivienda afectada y solamente cuenta con un catastro de la gestión 2008”, añadió la autoridad edil.