Certifican que la espuma ‘Rey Momo’ no presenta sustancias agotadoras del ozono y se autoriza su comercialización
La certificación correspondiente fue emitida por la Comisión Gubernamental del Ozono (CGO), dependiente del Viceministerio de Medio Ambiente, el pasado 13 de diciembre.
La empresa CGI Boliviana SRL certificó que su marca de espuma ‘Rey Momo’ no presenta sustancias agotadores del ozono e hidrofluorocarbonos, por lo que recibió la autorización para ser comercializada en el país.
La certificación correspondiente fue emitida por la Comisión Gubernamental del Ozono (CGO), dependiente del Viceministerio de Medio Ambiente, el pasado 13 de diciembre.
Según el documento oficial, la certificación fue emitida en conformidad con lo establecido en el Decreto 27562 ‘Reglamento de Gestiona Ambiental de Sustancias Agotadoras del Ozono’ y en cumplimiento al Protocolo de Montreal y la enmienda de Kigali.
Así, CGI Boliviana SRL certificó el total de las latas de espumas carnavaleras de la marca Rey Momo para que sean comercializadas en el país.
En febrero de este año, cabe recordar, la empresa CGI Boliviana ganó una medida cautelar que prohíbe decomisar o restringir la venta de la espuma “Rey Momo” en todo el país.
“Ante la falta de proporcionalidad de la Resolución Viceministerial, y resguardando los derechos constitucionales de nuestra empresa se ha interpuesto una Acción de Amparo Constitucional que ha sido admitido y dentro del cual se ha emitido una medida cautelar que prohíbe que cualquier Gobierno Municipal decomise o de cualquier manera restrinja la venta del producto “Rey Momo”. Esta medida ha sido notificada a los 10 gobiernos municipales más importantes del país”, informó la empresa el pasado 17 de febrero.