Arias: “A estas alturas, el que se muere de Covid es por estúpido”
“A estas alturas del partido, el que se muere por Covid es un estúpido. No entiendo por qué no se van a vacunar, hemos estado machacando sobre esto”, afirmó el Alcalde de La Paz.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su molestia por la decisión de algunos ciudadanos que deciden no irse a vacunar contra el Covid-19 y afirmó que quien se muere a causa de esa enfermedad es por “estúpido”.
“A estas alturas del partido, el que se muere de Covid es por estúpido. No entiendo por qué no se van a vacunar, hemos estado machacando sobre esto”, afirmó.
Y cuestionó:”hay gente que dice ‘me voy a morir de Covid’, te estás muriendo de sonso (…) ¿Cómo vamos a permitir que ese bicho nos pille?”.
La autoridad edil, en ese sentido, afirmó que en la actualidad hay un brote de casos de debido a las épocas de fin de año y afirmó que “con mayor razón hay que hacernos vacunar. Reveló que él tiene ocho dosis de la vacuna contra la enfermedad.
“No podemos echar la culpa al Gobierno Nacional o Municipal de un tema que es responsabilidad del ciudadano”, acotó.
Ayer, jueves, el Gobierno nacional, a través del viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, reportó un incremento del 61% de casos Covid-19 hasta la semana pasada.
En ese sentido, el Gobierno nacional garantizó la disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 y de las pruebas PCR en los nueve departamentos, para el diagnóstico oportuno de la enfermedad, afirmó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
"La recomendación es para toda la población, que vayamos por nuestra dosis de refuerzo anual que ya nos tocaría este 2024. Hemos obtenido un lote de vacunas, a través del mecanismo Covax, pediátricas y para adultos, que han sido distribuidas durante toda la semana mediante la red del sistema de salud para llegar a todos los municipios", informó Castro.
Sobre el incremento de casos, la ministra instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y la vacunación para evitar el contagio por el virus que seguirá circulando en el país.
Señaló que el SARS-CoV-2 tiene una dinámica de incremento de contagios desde noviembre y se prolongará hasta febrero, para luego disminuir y volver a otro brote en la época de invierno, coincidiendo con la circulación de otros virus respiratorios.
"Es un proceso normal, no nos tenemos que alarmar, pero sí ocuparnos de protegernos", reflexionó.