Salud afirma que en Bolivia no circulan nuevas variantes del Covid-19
“Hemos promovido hasta la quinta dosis aplicándola a todas las personas pero ahora los lineamientos nos dicen una dosis anual para generar anticuerpos”, expresó el viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
El Ministerio de Salud, a través del viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, afirmó que en Bolivia no circulan nuevas variantes del Covid-19, como los que afectan actualmente a países como Estados Unidos y China.
Sin embargo, según reporte de La Razón, afirmó que se realiza una vigilancia permanente de los nuevos casos que se presentan en el país.
En ese sentido, la autoridad exhortó a la población a no descuidar la salud y acudir a los centros de vacunación. Recalcó que el Gobierno distribuyó más de 640.000 dosis de vacunas a nivel nacional.
Asimismo, la autoridad informó que se dispusieron también más de medio millón de pruebas de diagnóstico a los establecimientos de salud.
“Tenemos más de medio millón de pruebas dispuestas en el país y hemos distribuido más de 640.000 dosis, todas están distribuidas a nivel nacional”, acotó.
Enríquez recordó a la población que los niños desde los 11 años pueden volver a vacunarse con una dosis anual y en casos más preocupantes hasta tres dosis. También exhortó a los adultos a inmunizarse una vez al año.
“Hemos promovido hasta la quinta dosis aplicándola a todas las personas pero ahora los lineamientos nos dicen una dosis anual para generar anticuerpos”, expresó.
Asimismo, recomendó a la población a no dejar las medidas preventivas utilizadas durante la pandemia.
“Las medidas que van a contribuir a disminuir la casuística son el lavado de manos, uso del barbijo, distanciamiento social pero hacernos vacunar siempre va a ser positivo porque genera anticuerpos. Cuidar y prevenir antes que lamentar”, destacó Enríquez.
// Con información de La Razón