Las lluvias ayudaron a apagar incendios en Santa Cruz, también disminuyeron focos de calor
Además de la lluvia, la autoridad destacó el trabajo intenso de las brigadas de bomberos forestales y aeronaves que luchan contra los incendios en Santa Cruz, La Paz y Beni.
El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este lunes, que los focos de calor disminuyeron en relación a la cifra de ayer, de 2.434 a 1.006 debido a las lluvias registradas en los departamentos de Santa Cruz y Beni.
La cantidad de incendios también disminuyó, de 31 puntos registrados ayer a 4 para hoy. Además de la lluvia, la autoridad destacó el trabajo intenso de las brigadas de bomberos forestales y aeronaves.
Los incendios mitigados estaban en las comunidades Piso Firme y Porvenir, del municipio de San Ignacio de Velasco, que eran considerados de magnitud, y en San Matías y San Carlos. Sin embargo, aún hay "nueve municipios con incendios forestales”.
Según el reporte del Comando de Incidencias, los operativos más urgentes están en los departamentos de La Paz y el Beni. El ministro, resaltó que continuarán los trabajos para el control y mitigación de incendios en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Beni.
En el municipio de Rurrenabaque están operando dos helicópteros y bomberos forestales y se adhiere una tercera aeronave, Eco Charlie, para apoyar en las tareas de sofocación en esa zona.
Mañana martes, partirá desde Santa Cruz, un avión Hércules con ayuda humanitaria y más bomberos bolivianos y venezolanos que se adhieren para apoyar en las tareas de mitigación en los municipios de La Paz y Beni.