Copa afirma que el racionamiento de agua es “lo más aconsejable”
"Se tiene que ver si va a haber racionamiento o no, pero creo que sería lo más aconsejable para la población”, expresó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó este miércoles que “lo más aconsejable” es aplicar un racionamiento de agua ante los bajos niveles de agua en las represas que alimentan a la urbe alteña.
"Se tiene que ver si va a haber racionamiento o no, pero creo que sería lo más aconsejable para la población”, expresó Copa.
La Alcaldesa anunció que la próxima semana se realizará una Cumbre del Agua, para tratar este tema con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de EPSAS.
El último reporte emitido por EPSAS, este martes, da cuenta que la represa de Tuni está al 45,09% de reserva de agua y el de Milluni al 13%; ambas son las que abastecen a El Alto.
“Si bien hay 66 pozos que están ya perforados y están en busca de cuatro también, estos nos van a ayudar a amortiguar algunos temas de la proporción de agua que se tiene, pero también hemos solicitado al interventor, a EPSAS, que nos pueda dar un informe técnico, de cuál es la proporción de agua que se está dando en la noche; porque como nosotros tenemos las tuberías de concreto, hay fuga de agua en la noche; entonces hemos solicitado bajar la presión del agua durante la noche y también ver algunas reducciones, pero previo aviso y socializaciones”, dijo la alcaldesa alteña.
El interventor de EPSAS dijo anteriormente que ya se ha reducido la presión al mínimo y garantizó la provisión de agua para La Paz y El Alto.