Evangélicos se reúnen en la represa de Incachaca y hacen una jornada de ayuno y oración para pedir lluvias
La jornada de ayuno y oración se da después de conocerse el último informe de EPSAS, que da cuenta que en las 10 represas que tiene La Paz se almacena 29.818.733 metros cúbicos de agua, que alcanzaría para unos 135 días más de abastecimiento.
Grupos evangélicos se reunieron la represa de Incachaca de La Paz para realizar una jornada de ayuno y oración para pedir que pueda llover en La Paz y el resto del país y así se garantice la suministración del vital elemento.
Imágenes compartidas por el canal Cadena A muestran a decenas de personas cantando y orando pidiendo que las lluvias vuelvan al país. Incluso, se observa a gente con lágrimas en los ojos y de rodillas.
"Estamos clamando, estamos en ayuno y oración para que llueva en toda Bolivia. Necesitamos para producir frutas y verduras. En Villazón, necesitamos para producir papa, no están racionando el agua", contó una de las asistentes a la Red Uno, a tiempo de señalar que en la rperesa se reunieron gente de distintos puntos del país.
Los representantes, asimismo, convocaron a la población a unirse a su clamor, desde el lugar en que se encuentren. "Unirnos en la familia, como personas, como comunidad de fe", afirmaron.
La jornada de ayuno y oración se da después de conocerse el último informe de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), que da cuenta que en las 10 represas que tiene La Paz se almacena 29.818.733 metros cúbicos (M3) de agua, lo cual alcanzaría para unos 135 días más de abastecimiento.
Según autoridades de EPSAS, en La Paz cada día se gasta alrededor de 220.000 M3 de agua, aunque en diciembre del año pasado, se superó los 270.000 M3 por las altas temperaturas que se registró. Bajo ese parámetro, se calcula que el total de agua almacenada alcanzará para los siguientes 135 días; es decir, aproximadamente hasta febrero del próximo año.
Si bien se espera que la época de lluvias comience en diciembre, tal como pronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), también se prevé que las precipitaciones sean escasas ya que estamos frente al Fenómeno del Niño que se caracteriza por la reducción de lluvias en el altiplano y provocar sequías.