La Paz: Trabajadores municipales volverán a protestar contra despidos y acoso laboral
La determinación fue hecha en una asamblea que realizaron los trabajadores el jueves en la tarde, ante los memorándums registrados tras la aprobación de la resolución de inamovilidad firmado con los trabajadores ediles el 7 de enero.
La Paz, 16 de enero (Oxígeno).- Los trabajadores del Gobierno Municipal de La Paz determinaron retomar sus movilizaciones en las próximas horas. Argumentaron que el alcalde interino de la ciudad de La Paz, Omar Rocha, incumplió el acuerdo de inamovilidad de los funcionarios mediante 62 memorándums de despido registrados en los últimos días.
La determinación fue hecha en una asamblea que realizaron los trabajadores el jueves en la tarde, ante los memorándums registrados tras la aprobación de la resolución de inamovilidad firmado con los trabajadores ediles el 7 de enero.
“Se ha definido plantear un reclamo al ejecutivo para que revierta estas destituciones injustificadas que estamos viviendo. Las bases han decidió retomar las movilizaciones porque no vamos a aceptar que violen nuestros derechos y la resolución que fue firmada hace una semana y media”, indicó el delegado de los trabajadores ediles, Mauricio Maldonado.
Remarcó que durante este viernes se registraron casi 10 nuevos memorándums más, lo que suma a un total de 62 hasta el momento. “Se han seguido emitiendo memorándums de destitución en forma arbitraria y tenemos un total de 62 despidos”, agregó.
Además denunció que una funcionaria del distrito de la zona Max Paredes fue agredida verbalmente el miércoles por parte de otros trabajadores nuevos que ingresaron a trabajar ese mismo día.
“La agredieron, la insultaron inclusive la escupieron, que ya son cosas delictivas y eso causó que la compañera enfrente un shock agudo de nervios y fue internada en hospital Psiquiátrico”, relató.
Resaltó que por estrategia no anunciarán la fecha para el inicio de las movilizaciones. “solo podemos decir que serán en las próximas horas, que tomaremos nuevas medidas de presión”, dijo.
Los trabajadores sostendrán otra asamblea la noche de este viernes para seguir debatiendo la problemática que se les presentó con la llegada de Omar Rocha como alcalde interino de la comuna paceña, ya que según los funcionarios “pretende hacer un masivo despido para el ingreso de “trabajadores afín a su partido político”.